Cercado de Lima

Av Naciones Unidas N°1260

495-5944

981275079

Sub Productos Por Categoria

ELECTRODOS

Los encargados mundialmente de todo lo relacionado con la soldadura, así como, los componentes y tipos de electrodos son los integrantes de American Welding Society. Las soldaduras con electrodos son realizadas tanto en corriente alterna como continua.

  • En la corriente alterna es posible la utilización de electrodos de diámetros mayores a los usuales,
  • En la corriente continua es poco factible la soldadura de elementos gruesos, aunque produce un arco más estable y fácil de encender.

En cuanto a soldadura con electrodo revestido se refiere, solo se efectúa a pequeña escala, ya que se conoce que su aplicación es enteramente manual, no siendo posible su automatización.

Según la norma AWS A5.1 se especifica la nomenclatura como sigue:

E-XXAB 

  • E: Electrodo para soldadura electrica manual.
  • XX: Indica la minima resistencia a la tracción sin tratamiento térmico post soldadura en libras por pulgada cuadrada.
  • A: Indica la posición en la que se puede soldar.
  • B: Indica el tipo de corriente electrica, polaridad y tipo de revestimiento 

 

 

Tipos de Productos Segun el Material

ELECTRODOS

ACERO DE MEDIA Y BAJA ALEACIÓN

ACERO DE MEDIA Y BAJA ALEACIÓN

Estos aceros de media aleación son seleccionados en usos donde se necesitan propiedades mecánicas más elevadas y frecuentemente llevan tratamiento térmico de endurecimiento, Todos estos aceros se pueden aplicar para fabricar piezas forjadas y su selección depende del tamaño y propiedades mecánicas después del tratamiento térmico

Los aceros de baja aleación tienen mayor resistencia y dureza, disminuyendo su deformabilidad. Son los comúnmente llamados aceros de cementación. Los calmados se utilizan para forjas. Su respuesta al temple depende del % de C y Mn.

ACEROS ESPECIALES

ACEROS ESPECIALES

Es la combinación de hierro, carbono y otros elementos como puede ser aluminio, manganeso entre otros, los que logran diferentes tipos de propiedades para diferentes tipos de trabajo en la industria.

Este tipo de aceros están direccionados a tratamientos térmicos de temple y revenido, este proceso genera en los aceros elevación del límite elástico y la templabilidad así como excelente comportamiento cuando se realice el proceso de conformado en frio, procesos de soldadura.

ACEROS INOXIDABLES

ACEROS INOXIDABLES

Aleación de Hierro con un mínimo de 11% de cromo, el cual ofrece una buena resistencia a la corrosión. La adición del contenido de cromo en su aleación permite crear un recubrimiento denominada pelicula pasivante la cual se genera de la reacción del cromo con el oxígeno del medio ambiente, permitiendo la resistencia a la corrosión y buenas propiedades mecánicas y dúctiles.

ALEACIÓN COBALTO

ALEACIÓN COBALTO

Producto con alto porcentaje de cobalto en su composición las cuales son utilizadas en la reparación de elementos de alta resistencia a la corrosión y desgaste. Con propiedades magnéticas, utilizado exclusivamente en soportes de desgaste crítico, estructuras de cámaras de combustión de turbinas de gases, industria marina, industria aeronáutica, piezas para válvulas, etc.

ALEACIÓN DE ALUMINIO

ALEACIÓN DE ALUMINIO

Las aleaciones de aluminio en la industria ha generado que sea un material polivalente que se aplica en ámbitos muy diversos en la industria.

Su aleación con otros elementos mejora sus propiedades mecánicas principalmente el magnesio, manganeso, cobre, zinc, y silicio.

FIERRO FUNDIDO

FIERRO FUNDIDO
Es mas conocido como hierro gris con un contenido de 2% de carbóno y elementos importantes en su composición como silicio, fosforo, azufre y manganeso.

Nuestras

MARCAS

Somos representantes exclusivos de la marca SUPERON, líder mundial en la fabricación de consumibles para todos sus procesos